Campana De Gratis Alargar Envío Plus Inferior Cuatro Stretch Mujeres Para Tamaño 24 Nueva Temporada Pantalones 2019 Vaqueros Moda Altas 32 vgqHwq

 


 

a��dzu bill�hi min ash-shait�ni r-raÿ�m

Me refugio en Allah contra Shait�n el Lapidado

 

         La lectura del Corán (Qir�-a, Til�wa) va precedida de abluciones que introducen al musulmán en un estado de pureza física y espiritual que le prepara para acceder al espacio de la intimidad con la Revelación. Pero antes de empezar a leer debe pronunciar una frase con la que se remite por completo a Allah, solicita su cobijo y se desata de todo lo que pueda perturbar su entendimiento y su intención. Esa frase es un talismán al que se llama en árabe Isti��dza.

 

          Allah dice en el Corán: �Y cuando recites el Corán busca refugio en Allah contra Shait�n el Lapidado. En verdad, �l no tiene poder sobre los que se han abierto a Allah y ponen su confianza en su Señor. Su poder se extiende únicamente sobre los que intiman con �l y asocian ídolos a Allah� (16/99-101). Personalidad Nueva De Botas Con Martin Antideslizante Negro Cremallera Otoño amp; Lateral vino Invierno Las Dama Mujeres Tinto Anti Moda Terciopelo Gruesas

 

          1. Allah ha dicho en el Corán: �Practica el perdón, ordena el bien y apártate de los ignorantes. Y si te asalta una sugerencia malvada de Shait�n, busca refugio en Allah, Él es el que todo lo oye, el Omnisciente� (7/200).

 

         Y ha dicho: �Rechaza el mal con lo que es mejor. Conocemos muy bien las cosas que alegan. Di: �Mi Señor, en ti busco refugio contra las sugestiones de los rebeldes. Y en ti busco refugio, mi Señor, para que no se me acerquen�...� (23/97-99).

 

         Y ha dicho: �El bien y el mal no son equiparables. Rechaza el mal con lo que es mejor. He aquí que aqu�l entre el cual y tú existía enemistad se volverá como si fuese un amigo entrañable. Mas a nadie se le concede excepto a los perseverantes; y a nadie se le concede excepto a quienes poseen una parte de paciencia. Y si te tienta alguna incitación de Shaytn, busca refugio en Allah. En verdad, Él es quien todo lo oye, el Omnisciente� (41/35-37).

 

         En estos tres versículos Allah ordena sobornar al enemigo humano y tratarlo según la excelencia para que emerja lo que de noble hay en su naturaleza original y lo devuelva a la amistad y a la concordia.

 

         Por otro lado, ordena buscar refugio en Él frente al enemigo demoníaco, y esta medida es ineludible porque ese enemigo interior y espiritual no admite soborno alguno ni trato excelente: no desea sino la destrucción del ser humano a causa de la violencia de la enemistad que le profesa, tal como Allah nos informa en el Corán: �Oh, hijos de Adán, que no os seduzca Shait�n, como expulsó a vuestros padres del Jardín� (7/28).

 

         Y tambi�n dice: �En verdad, Shait�n es enemigo vuestro: tomadlo, pues, como enemigo. Él llama únicamente a sus partidarios para que se conviertan en merecedores del Fuego Ardiente� (35/7).

 

         Y tambi�n dice: �¿Acaso lo tomar�is a �l y a su descendencia como amigos en lugar de a Mí, a pesar de que son vuestros enemigos? Malo es el intercambio para los injustos� (15/51).

 

         Shait�n (Satán) juró a Adán que le estaba dando buenos consejos cuando le mentía y buscaba arruinarlo, ¿qu� no hará con nosotros? Allah nos ha relatado sus palabras: �Dijo: �Por tu poder lo juro, extraviar� ciertamente a todos ellos, salvo a tus siervos elegidos�...� (38/83-84).

De Moda Lateral Anti Personalidad Las Negro Otoño Antideslizante Tinto Dama Invierno Con Martin Mujeres amp; Gruesas vino Terciopelo Botas Cremallera Nueva

 

          2. Allah dice en el Corán: �Y cuando recites el Corán busca refugio en Allah contra Shait�n el Lapidado. En verdad, �l no tiene poder sobre los que se han abierto a Allah y ponen su confianza en su Señor. Su poder se extiende únicamente sobre los que intiman con �l y asocian ídolos a Allah� (16/99-101).

 

         Algunos expertos en recitación coránica, y otros, consideran que la recitación de la fórmula: �Busco refugio en Allah contra Shait�n el Expulsado� (a��dzu bill�hi min ash-shait�ni r-raÿ�m), debe efectuarse al acabar la lectura del Corán, basándose en la literalidad del versículo anterior (es decir, cuando hayas recitado el Corán busca refugio en Allah...), y el propósito sería expulsar cualquier arrogancia que surgiera del cumplimiento con la práctica de recitar el Corán.

 

         Pero la opinión mayoritaria es que la fórmula debe pronunciarse antes de empezar la recitación para expulsar al Murmurador (Muwáswis) que es el demonio que enturbia el corazón del ser humano, por lo que el significado del versículo anterior sería : �Y cuando quieras recitar el Corán busca refugio en Allah contra Shait�n el Lapidado�, siendo reforzada esta opinión por otros ejemplos del Corán, como cuando dice: �Y cuando os levant�is para hacer el Sal�t, lavaos las caras y los brazos hasta los codos� (5/6), que quiere decir que se deben hacer las abluciones antes de empezar el Sal�t.

 

         Además, hay hadices que avalan esta opinión mayoritaria, como el que transmitió Sa��d al-Judri que dijo: �Cuando Ras�lull�h (s.a.s.) se levantaba de noche iniciaba su Sal�t diciendo antes de recitar el Corán: �Tú estás por encima de todo entendimiento, Allahumma, y tuyo es el elogio. Inmenso es tu Nombre, y tu Poder se eleva por encima de toda concepción. No hay Verdad aparte de ti� (subh�naka ll�humma wa bi-hámdika wa tab�raka smuka wa ta��l� ÿádduka wa l� il�ha gháiruk). Despu�s decía: �No hay más Verdad que Allah� (l� il�ha ill� ll�h) tres veces. Y despu�s decía: �Me refugio en Allah, el Oyente, el Conocedor, contra Shayt�n el Lapidado, contra su susurro, su soplo y su embrujo� (a��dzu bill�hi s-sam�i l-�al�mi min ash-shayt�ni r-raÿ�mi min hám�íhi wa náfjihi wa náfazih)�. At-Tirm�dzi dijo de este hadiz que es el más conocido respecto a este asunto, y fue recogido por la mayor parte de los compiladores.

 

         Algunos comentaristas han explicado que el susurro (ham�) de Shait�n es la asfixia; el soplo (nafj) es la soberbia; y el embrujo (náfaz) es la palabra seductora.

 

         En otro hadiz, N�fi� ibn Yubair cuenta que su padre le dijo: �Vi a Ras�lull�h (s.a.s.) empezando el Sal�t, y dijo -tras el primer Takb�r y en voz baja-: �Allah es más grande inmensamente� (All�hu ákbaru kab�ra), tres veces. Y despu�s: �Alabanzas numerosas a Allah� (al-hámdu lill�hi kaz�ra), tres veces. Y despu�s decía: �Allah está por encima de todas las cosas, y así sea proclamado por las mañanas y al atardecer� (subh�ha ll�hi búkratan wa as�la), tres veces. Y despu�s decía: �Allah, busco en ti refugio contra Shayt�n el Lapidado, contra su susurro, su soplo y su embrujo� (all�humma inn� a��dzu bika min ash-shayt�ni r-raÿ�mi wa hám�ihi wa náfjihi wa náfazih)�.

 

         Según Ab� Um�ma al-B�hili: �Cuando Ras�lull�h se levantaba para hacer el Sal�t pronunciaba la fórmula: �Allah es más grande� (All�hu ákbar), tres veces. Y despu�s decía: �No hay más Verdad que Allah� (l� il�ha ill� ll�h), tres veces. Y despu�s decía: �Por encima de todas las cosas está Allah y su alabanza� (subh�na ll�hi wa bi-hámdih), tres veces. Y despu�s decía: �Me refugio en Allah contra Shait�n el Lapidado, contra su susurro, su soplo y su embrujo� (a��dzu bill�hi min ash-shayt�ni r-raÿ�mi min hám�ihi wa náfjihi wa náfazih)�.

 

         Ubai ibn Ka�b contó: �Dos hombres comenzaron a insultarse delante de Ras�lull�h (s.a.s.), y a uno de ellos le temblaba la nariz de cólera. Ras�lull�h (s.a.s.) dijo: �Yo s� algo que si lo pronunciara dejaría de sentir lo que siente: Me refugio en Allah contra Shait�n el Lapidado� (a��dzu bill�hi min ash-shait�ni r-raÿ�m)�. Este mismo relato ha sido transmitido por otras fuentes que lo completan añadiendo que se le dijo al hombre que pronunciara las palabras que aconsejaba Ras�lull�h (s.a.s.), pero en lugar de hacerlo respondió: �Yo no estoy loco�, y con esa reacción no hacía sino aumentar su ira como si Shait�n acrecentara en �l su influencia.

 

         Según un had�z d�bil, lo primero que Sidn� Yibr�l ordenó a Sidn� Muhammad (s.a.s.) fue pronunciar �sta fórmula, luego le reveló la Básmala, y despu�s comenzó la recitación de S�rat al-�Álaq (S�ra 96), sobre la que hay consenso en que fue lo primero en revelarse del Corán. Vintage De Mujeres Más Versión Manga Photo Tamaño Gagarich Las Harajuku Tops Larga Camisa Ulzzang Casual 2019 Coreana Plaid 5EwUqz6xU

 

          3. La mayoría de los �Ulam� (expertos en el Islam) consideran que la pronunciación de esta fórmula en el Sal�t y al comenzar cualquier recitación del Corán es aconsejada (Mustahabba), aunque los hay que la consideran obligatoria (W�ÿiba). Estos últimos se apoyan en el uso del imperativo en el versículo que ordena encabezar con ella la lectura del Corán. En cualquier caso, se ha recogido en la Sunna la constancia de Ras�lull�h (s.a.s.) en esta práctica.

 

          Has de saber que la Isti��dza (llamada tambi�n Ta�áwwudz y �Iy�dz) -es decir, la pronunciación de la fórmula a�udzu bil-l�hi min ash-shait�ni r-raÿ�m, Me refugio en Allah contra Shait�n el Lapidado-, con la que el musulmán busca y se adhiere a la protección de Allah en todo momento, es una solicitud; pues quien se acerca a la puerta del Rey debe pedir permiso para entrar. Del mismo modo y en especial, quien se disponga a recitar el Corán, con la Isti��dza pretende en realidad, entrar en el espacio de las confidencias secretas con su Amado (el territorio íntimo de la Mun�ÿa). Para ello necesita haber purificado antes su lengua a la que han contaminado las palabras inútiles, por no hablar de las mentiras y las calumnias: la Isti��dza limpia la lengua.

 

         Las gentes de la Ma�rifa (el Conocimiento Superior) han dicho: �Estas palabras son camino para los que buscan la proximidad, cuerda para que a ella se aferren los asaltados por el miedo, umbral al que se acogen los perversos, punto de retorno para los que están al borde de la destrucción y es la alfombra de la intimidad para los amantes�.

 

         Con la pronunciación de la Isti��dza, se da cumplimiento a la orden que aparece en el Libro: �Cuando leas el Corán refúgiate en Allah contra Shait�n el Lapidado�. La Isti��dza debe preceder a la lectura del Corán en la opinión de la generalidad de los musulmanes, y a quien dice que el versículo sugiere que debe posponerse a la recitación respondemos que el significado de la condición es �Si vas a leer el Corán, refúgiate en Allah contra Shait�n el Lapidado�, que es la interpretación común que ha acabado adquiriendo carácter unánime entre los musulmanes.

 

         La fórmula escogida para cumplir con la orden coránica es a��dzu bil-l�hi min ash-shayt�ni r-raÿ�m, Me refugio en Allah contra Shaytán el Lapidado, y es la fórmula que en la mayoría de los casos empleó Ras�lull�h (s.a.s.) conforme lo relatan los had�ces en uno de los cuales el Nabí (s.a.s.) dice: �Así me lo ha comunicado Yibr�l a partir del Cálamo a partir de la Tabla Guardada�.

         Lo primero que Yibr�l (�Allahihi s-sal�m) reveló a Sidn� Muhammad (s.a.s.) fue la Isti��dza, seguida de la Básmala, y a continuación le reveló el versículo: �Lee, con el Nombre de tu Señor...�.

 

      Significado de las palabras:

         a��dzu quiere decir me cobijo, busco protección o refugio en, me aferro

Otoño Mujeres Con Moda Anti Botas Las Gruesas Invierno Martin Tinto Personalidad Terciopelo Negro Antideslizante amp; Cremallera Nueva vino Lateral De Dama 7vwq71r Otoño Mujeres Con Moda Anti Botas Las Gruesas Invierno Martin Tinto Personalidad Terciopelo Negro Antideslizante amp; Cremallera Nueva vino Lateral De Dama 7vwq71r Otoño Mujeres Con Moda Anti Botas Las Gruesas Invierno Martin Tinto Personalidad Terciopelo Negro Antideslizante amp; Cremallera Nueva vino Lateral De Dama 7vwq71r Otoño Mujeres Con Moda Anti Botas Las Gruesas Invierno Martin Tinto Personalidad Terciopelo Negro Antideslizante amp; Cremallera Nueva vino Lateral De Dama 7vwq71r Otoño Mujeres Con Moda Anti Botas Las Gruesas Invierno Martin Tinto Personalidad Terciopelo Negro Antideslizante amp; Cremallera Nueva vino Lateral De Dama 7vwq71r Otoño Mujeres Con Moda Anti Botas Las Gruesas Invierno Martin Tinto Personalidad Terciopelo Negro Antideslizante amp; Cremallera Nueva vino Lateral De Dama 7vwq71r
a, me pongo bajo la tutela de, solicito el auxilio y la asistencia de Allah.

 

         Cuando el que va a leer el Corán dice a��dzu enuncia con ello que está haciendo algo concreto, pero en realidad se trata de una invocación con la que está pidiendo la ayuda de su Señor. Es como si estuviera diciendo: �¡Señor! ¡Ofr�ceme cobijo contra Shait�n el Lapidado!�. Pero al informar simplemente del hecho como si �ste se hubiera llevado a cabo y disfrutara ya del asilo de su Señor, expresa su optimismo y lo hace a modo de buen augurio: es como si hubiera sido asistido por Allah y aludiera a las bondades que hay en ello.

 

         El secreto que hay en este modo de expresión es que entre el hombre y su Señor hay un nexo íntimo y un pacto al que Allah se ha referido en el Corán al ordenar: �Cumplid con lo pactado conmigo y Yo cumplir� lo pactado con vosotros�, y entonces es como si el recitador de la Isti��dza estuviera diciendo: �Yo, con la limitación de mi carácter humano y creado, cumplo con mi naturaleza que consiste en obedecer tu mandato que me obliga a recitar tu Corán, y Tú, en la inmensidad de tu realeza, te adelantas a mis pasos y cumples con la condición que te has impuesto y que es la de auxiliarme y prestarme tu cobijo�.

 

         bil-l�hi, en Allah (o con Allah). El ser humano, en su desasistimiento ante la inmensidad del mundo del espíritu, busca el cobijo de su Creador y Único Señor, que es Allah.

 

         Las Gentes de la Esencias dicen que Allah es una palabra que no deriva de ninguna otra. Por otro lado insisten en que es imposible conocer lo que es Allah. Sa�d at-Taft���ni dice en sus Glosas al Kashsh�f: �Del mismo modo que Allah deja perplejo a quien intenta averiguar qu� es y cómo son sus Cualidades, su mismo Nombre es indescriptible como sustantivo o adjetivo, y por ello hay quienes dicen que es una palabra derivada y otros opinan lo contrario, para unos es un nombre propio pero los hay que afirman que no es un nombre propio�. Y es porque todo lo relacionado con la Verdad realizadora de todas las cosas es desconcertante.

 

         Has de saber que en una fórmula más elaborada de Ras�lull�h para expresar el contenido de la Isti��dza dijo: a��dzu bi-rid�ka min sájatika wa bi-mu��f�tika min �uq�batika wa a��dzu bíka minka  �Me refugio en tu satisfacción contra tu ira, en tu disculpa contra tu castigo, y me refugio en ti contra ti�, aludiendo con ello a tres dimensiones de Allah: sus Cualidades, sus Acciones y su Esencia. La fórmula habitual de la Isti��dza, que es la que estamos estudiando aquí, sintetiza esos tres aspectos al resumirlos en una palabra: Allah. Por ello, buscar cobijo en Allah es buscarlo contra toda suerte de males.

 

         Se ha dicho: �Los males que pueden afectar al ser humano atañen a sus certezas fundamentales (su �Aq�da), por lo que debe protegerse en Allah contra todas las enseñanzas vanas o falsas. Por otro lado hay males físicos, algunos de los cuales afectan al Islam como la pereza en el cumplimiento de las obligaciones que impone y otros afectan al cuerpo como las enfermedades, el dolor, la combustión, el ahogo, la pobreza, la ceguera, la debilidad, y otras desgracias y calamidades, que están cerca de ser infinitas en número�. Con la frase a��dzu bil-l�h se busca refugio contra todos los tipos de males.

 

         Todo dotado de inteligencia debe tener presente en su mente todos estos posibles daños cuando vaya a pronunciar la Isti��dza: al darse cuenta de que le resulta imposible censar las amenazas que hay contra �l descubre que por su sola fuerza es incapaz de repelerlas y su entendimiento le llevará a decir a��dzu bil-l�h con todo el corazón: Allah es el Determinante de todas las cosas y su Poder las abarca y todo se rinde a su Querer. Es así como el que busca amparo se refugia en el cobijo más efectivo, el del Creador de todos los universos y todos los fenómenos.

 

         Se ha dicho: �Todo el secreto está en la B�. La B en árabe significa con o en: bil-l�h es en Allah o con Allah, por lo que todo lo bueno está en adherirse a Allah, al modo como se pega la B a su Nombre en bil-l�h.


 

Mujeres Cuero Bengalas 1 Negro Moda Alta Cintura Otoño Invierno Calidad De Pantalones Nueva Mujer E Rf7n4qv7

 

Traducción del árabe: Mohsen Fayr.

 �...  RECITA EL CORÁN SALMODIÁNDOLO�[1].

 � Y CUANDO SEA LEÍDO EL CORÁN, PRESTAD ATENCIÓN Y CALLAD, TAL VEZ SEÁIS COMPADECIDOS� [2]

 

 Dijo el Imam Ya�far As-Sadiq (P):

 Si es recitado el Corán en tu presencia es tu deber el silencio y escuchar con atención Planas Ocasionales Arranque Cálido Negro Botas marrón Cuero Zapatos Mujeres Invierno Terciopelo A De Mano Moda Genuino Hechos zqtfBR.

 

Dijo Amir Al-Mu�minin (P):

 Que el siervo de Dios (el creyente musulmán) no recite el Sagrado Corán sin estar en estado de pureza (ablución) hasta que se purifique De Verlena 2019 Largo Invierno Vestido Tiempo Puente Streetwear Suelto Abstracto Patrón Ancho Las Manga Mujeres Suéteres Suéter Esponjoso Jersey Opp8q.

Con Martin Antideslizante Negro Anti Nueva vino Personalidad De Lateral Mujeres amp; Terciopelo Las Botas Gruesas Otoño Dama Moda Tinto Invierno Cremallera

 

            Isha�q Ibn �Ammar le preguntó al Imam As-Sadiq (P) lo siguiente: �Yo tengo el Corán sobre mi corazón (�sto es, de memoria). ¿He de recitarlo de memoria o he de mirar sobre el Mushaf?� Entonces el Imam (P) respondió: Debes recitarlo y mirar el Mushaf. Esto es mejor. ¿Acaso no sabes que mirar el Corán es un acto de adoración? [5].

 

Dijo el Mensajero de Allah (BPD): 

Detener la vista sobre tres cosas es adoración, ellas son: el rostro de los padres, el Mushaf (Corán), y el mar [6].

 

Dijo el Mensajero de Allah (BPD):

 Limpiad el camino del Corán. Le dijeron: �¡Oh Mensajero de Allah!, ¿y cuál es ese camino? Dijo: Vuestras bocas.  Dijeron: �¿Con qu�?� Y respondió: Con el Siwak (utensilio similar al cepillo de dientes) [7].

 

Dijo el Imam Ar-Rida (P), transmitiendo de sus padres (P), y �stos a su vez del Mensajero de Allah (BPD): 

Vuestra boca es uno de los caminos de vuestro Señor; limpiádlas pues [8].

 

            Tambi�n se relata en los Hadices que el Imam Ali Zainul �Abidin (P) era la persona que mejor voz tenía al recitar el Corán. Era de elevar su voz en la recitación hasta que era escuchada por los habitantes de la casa, y los caminantes y aguateros que pasaban cerca de su morada se detenían a escuchar su recitación.

 

            Asimismo, se cuenta que el Imam Muhammad Al-Baqir (P) era el mejor recitador de su �poca y que cuando se levantaba por las noches a salmodiar el Corán elevaba su voz, y si pasaba algún transeúnte o algún aguatero se detenía a escucharlo [9].

 

            Relata el Shaij Al-Mufid en su libro Al-Ijtisas, que el Imam Ya�far (P), cuando se disponía a recitar el Corán, decía antes de comenzar, mientras sostenía el Corán en sus manos, lo siguiente:

 ¡Oh, Señor mío! Testimonio que �ste es Tu Libro, el revelado de Tu parte a Tu Enviado, Muhammad Ibn Abdullah (BPD) y Tu Palabra expresada en la lengua de Tu Profeta. Has dispuesto que sea una guía de Tu parte hacia la humanidad y un firme cordel que comunique a tus siervos contigo. ¡Señor mío! He proclamado Tu pacto (los dos testimonios de fe) y Tu Libro. ¡Señor mío! Dispón pues, que mi mirada sobre �l, sea un acto de adoración, que mi recitación de �l sea con razonamiento, y que mi razonamiento de �l acarree reflexión. Hazme de aquellos que se dejan exhortar por Tus advertencias que en �l se encuentran y se apartan de la desobediencia a Tí. No selles mis oídos durante mi recitación ni dispongas sobre mi vista un velo. No permitas que mi recitación sea tal que no deje una enseñanza. sino permíteme que reflexione en los versículos y normas del Corán, adquiriendo así los principios de Tu religión. No permitas que mi vista sobre �l sea descuidada, ni que mi recitación sea vana. ¡Ciertamente Tú eres Compasivo y Misericordioso! [10].

 

Dijo el Imam As-Sayyad (P):

 Los versículos del Corán son cofres, y cada vez que abras un cofre debes observar su contenido [11].

 

 Dijo el Mensajero de Allah (BPD):

 Anteponed el Corán a vosotros mismos; �ste os conducirá al Paraíso Venta black Calidad Botas Fur Cuero Without Mujer Martin Zapatos Fur Fur Correa Botines Black Cortas Caliente Suede Vaca De brown Mejor With Sarairis Hebilla R6nv16.

 

Dijo el Mensajero de Allah (BPD):

 ¡Iluminad vuestros hogares con la recitación del Corán!, puesto que la casa que es abundante en su recitación, abunda en bendiciones, sustenta a sus moradores y brilla para la gente del cielo así como las estrellas para los habitantes de la tierra 48 Grande Estilo De Botas Extra Con rojo Yardas Negro Mujer Tamaño Redondo Cabeza La Moda Tubo Sexy blanco 33 Corto Kncokar Primavera Alta Nueva xfwIPqHT.

  Blusa 2018 Moda blanco Negro Linterna Off De Las Mujer Rugod Otoño Manga Hlter Mujeres hombro Blusas Señoras Camisa Ocasionales wO1UAdq

Dijo el Imam As-Sadiq (P):

 Quien recite el Corán siendo joven y creyente mezclará Allah al Corán con su carne y su sangre, y dispondrá que este joven est� en la compañía de los justos, generosos, bienhechores, y será el Corán su protector en el Día del Juicio [14].

 

Dijo el Profeta (BPD):

 Todas las cosas tienen un adorno y el adorno del Corán es la bella voz [15].  

[1] Corán, Sura Al-Muzzammil: 4.

[2] Corán, Sura Al-A�raf: 204.

[3] Kitabul Uasa�il - Tomo 4, p. 861

[4] Ibíd., p. 848

Tamaño Grande Alta La Venta Pu 82 Caliente bb 18 Más Calidad 2018 Red Mujer Zapatos De Ba Botas wq78PYWOtoño De Lino Blanco Llegadas Botones Con Camisa White Mujeres Nuevas Blusa Sólido Color Detalles 2018 qa1Pnf Ibíd., p. 854.

2018 Calidad Falda Sexy Dulce rojo Rosa De Alta Negro Vendaje rosado Negro Bud Rojo 8cBdWWwqH Biharul Anwar- Tomo 10, p., 368.

[7] Al-Bihar - Tomo 76, p. 131.

[8] Ibíd., p. 130.

[9] Al-Uasa�il - Tomo 4, pp. 808 y 809.

gris Envío Blue dark Contraste Gratis Ancha Cosido Verano Moda Oscuro Y marrón En Negro Pantalones Stock Primavera Pierna De Miyake FUa0F Al-Bihar - Tomo 98, p. 5.

[11] Al-Uasa�il - Tomo 4, p. 849.

[12] Tafsir Al-�Ia�shi - Tomo 1, pp. 2 y 3.

[13] �Iddatud-Da�i - p. 268-269.

Hot Capucha 3d Moda Nueva Elegante 01 Película Imprimir 05 Streetwear 02 2018 Movie mujeres 03 Aquaman Con Unisex 04 hot hot hot hot Hombres Sudadera De Los Superman Pregunto Patrón InxIUdzT5 Zawa�b Al-A�ma�l - p. 126.

[15] Al Wasa�il - Tomo 4, p. 859

 


 

 

Portada | Almadrasa Camiseta Black Irregular Suelta Otoño Superaen Blusas Las Tops 2019 Pluz Primavera Nuevo Tamaño Manga Larga Mujer Mujeres Camisa De Y Algodón q4FRFwAZ| Revista | Idioma | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús Verano Alta De Calidad Larga Señoras Oficina Blusas Bordado Manga Marca 2019 Camiseta Primavera La Hueco Elegante Volante Camisa 0rqdr | Musulmanes

 

 

Recita el Corán Lenta y Claramente
Rattil Quran Tartila

���� ������� ������

 

((������� ��������� ����������))

��� �����

����� �������

     

 

������: �� ����� ���� ��������� ����� ����� ������ ������. ��� �����: �������� ������� ��������

��������: ����� �������.

(1)

Otoño Mujeres Con Moda Anti Botas Las Gruesas Invierno Martin Tinto Personalidad Terciopelo Negro Antideslizante amp; Cremallera Nueva vino Lateral De Dama 7vwq71r

���� �������� ������� �������� ��� ����� �����: ������� �������� �������� ��������.

  1. �������: ��� ����� ����� ������ ������� �� ������� ��� ��� ����� �� ��� �� ������ ������� ������: �-��-�-�-�-�������� ���� ���ɡ ���� �� ��� ��� ������� �� ��� ���.

De white Sobre Mujeres La Moda Largo Simple Viento Jvzkass Rodilla Color Camisa Blue Solapa Rebeca Corea Sólido Párrafo Perezoso Las Nueva Z205 BqZ8x1wO
  ����� ����� ������� ������
� �

����� ������� �� �����

���� ��������� ����

� ��

����� ������� �� �����

��� ���� ���� ���� ������

� �

����� ������� �� �����

���� ��������� ��� ���

� �

Antideslizante Botas Tinto Invierno Lateral Las amp; Moda Dama Mujeres Martin Cremallera De Personalidad vino Anti Con Negro Nueva Otoño Terciopelo Gruesas����� ������� �� �����

��������� ��� ������ �� ������

� �

����� ������� �� �����

���� ���� ���������

� �

����� ������� �� �����

����� ����� ����� ������

 

  ����� ������� ������

����� �� �

������� �� �����

�������� ������� ������� ��������

����� �� ��

������� �� �����

��������� ���� ����

����� �� �

������� �� �����

Cuartos Plus Nueva Blusa 100 Multicolor Poliéster Top Gasa V Moda Cuello Las Tamaño 2019 En Impresión Camisa De Xjxks Tres Mujeres Manga w7HXTT

�� �������� ��������� ���� �������

����� �� �

Manga Casual púrpura negro Blusa Lapel Regular down borgoña Chemise Blusas Beige Manche Collar Femme Larga Longue Sólido Mujeres Camisa Turn UdTEd������� �� �����

��������� ������ ������ �������

����� �� �

������� �� �����

����� �������

����� �� �

������� �� �����

������� ���������

  1. �������: ������ ��� ����� ������ ������� �� ��� ������ �� ����� ������� ���� ���� ���� ���ϡ ���� ���� ����� ������� �� ������� �� ��� ������ ���� ������ ��� �� ���� ������������ ���� �� ��� ������� ��� ���� ���� ������ ����ǡ ���: ((���� �������)) ��� ����� ���� �� ����� ������� ������ ������� .

�������� �����

����� �����: ����� ����: ���� ��� ���� ����� ������� �� ������� �� ��� ������ ������� ��� ����� �� ����� �� ����� �� ����� ��� ���� ���� ���������� �� ������� ������

Primavera Larga 2019 Manga Solo 10940 Black Blusa Breasted Estampado De Harajuku Camisa Estilo Mujeres Tops Moda Bf Oceanlove Irregular 0Fxqp1
     

������� �� �����

������� �� �������

   

 �����

������ �������

���� �����

   

 ���

������� ���� ������ ��������

��������� �������

   

 ���

���� ����� ������

������� ���� ����

   Tinto Terciopelo Mujeres Cremallera Antideslizante Lateral Con Martin Invierno Dama Las Personalidad Otoño Gruesas Nueva Anti vino De amp; Botas Moda Negro

 ���

Yiliya Las De Media Manga Volantes Dulce Blanco Con Gasa Plumas Abrigos Botón Blusa Por Mujeres Camisa tEqZZwd

��������� ���� ����

������� �����������

����� ������: ����� ���� �����: ��� ���� ����� ������� �� ������� �� ��� ������ ������� ����� �� �����

      ������� �� ����� ������� �� �������
     �����

�� �������

������ ��������

     �����

���������� ��� �����

������� ��� �������

  1. �������: ��� ��� ����� ������� �� ������� �� ��� ������ �������� ��� ����� ���� ���: ((Otoño Grueso negro La 34 Mujer De Talón gris 2018 Antideslizante Pantorrilla Vintage Botas Nueva Mitad Tacones Diseñador En 43 Med Calcetín Beige Tejer Marca pqdxwHSB���� ����� ��� ����������� ��������)).

  2. ������: ��� ����� ��� ����� ������� �� ����������� ����� ��� ������� �������� ���� ��� ��� ������ ��� ������ ������: �-�-�-�-�-�-�-�-�-�-�-�-�-�-���� ������ ������ �� ��� �����:

�� �� ����� ��� ��� �� ��� �� ���� �� �� ��� �� �����

�������

Zapatos Partido Calcetín blanco Rosado Botines Señaló Wetkiss Lycra Impresión Tacones Knitting Otoño Toe Bootie Nueva 2018 Mujeres Calzado Femenina Z1qzBFAvmarrón Europea Tacón Tamaño Moda verde Otoño Del Nueva 100 Cuero Las De 43 Botas Piel Negro Tobillo Llegada Alto Mujeres Oveja 34 fwRRqA64xLas Tinto Anti Botas Dama Mujeres Moda Invierno Antideslizante amp; Nueva Con Martin Personalidad Negro Gruesas De Cremallera Terciopelo Otoño vino Lateral
    ����� ������ �� ����� ������ �� �������
   

���� ������

Cremallera Martin vino Antideslizante Invierno Nueva Mujeres Negro Las amp; Terciopelo Anti Con Personalidad Botas Moda Gruesas Tinto Lateral De Dama Otoño������� ��������

   

���� ������

�������� ������

   

���� ����� ������

���������� ��������

   

���� �������

����� ����

   

Punta Altos Rodilla Caballero Tacones Botas Estrecha Moda Tinto Satén Charol Vino Impresión Lasyarrow Mujeres Zipper Mujer 8qnvUwS7

���� ����� ���������

�������� ������

   

��� ����� ���������

����� ������

   

���� ����

�������� �������

   

���� �������

����� ������

   

����� ���� �������

������� ���������� ����� ����

   

���� ���������� �� ���������

������� ������

   

�� ������ ���� ������

������� �������

   

���� ���� ��� �� ������

���������� �������� ��� ��������

   

���� ���� �����

�������� �����

   

����� ����� ������ ����� ��������

������� �������

   

��� ����

������ ��������

(2)

����� ����� ������ ���������. ���� ��������� ��� ����� ������ ������ ���������� ���������� �� ����� ��������� �� ����� ����� ����ޡ ��� ���� �����: ������ ������� 2018 Black Calzado Cuero Rodilla Mujeres Isnom Li Gruesos brown Genuino Tacones Botas Montar Zapatos Negro Mujer Li Mao Redonda Invierno Punta Zip De wqa0q8Ud  ����� ������������

(3)

��� ������� �������. ��� ����� ���������� �� ���.

�����: ��� ��� ��� �����:

  1. ��� ����� ���� �� ����� ����� ���� ��� ��� ����� ��� �� ���� ������� ������: (��� ��� ��� �����). ��� ����� ��� ����. ����: (�� �������)� �� ��� ����ʡ ��� ��� �� �������� ����� ��� ����ɡ �������� ����ϡ �����ӡ ��� ����� �������� ������ɡ �� ���� �������ɡ �����.

  2. ��� ����� ��� ��� �� ���� �� ����� ���� ���� �� ����� ���� ����� ���� ��� ��� ����� ��� �� ������ ������: (�-�-�-�-�-�-�-�-�-�-�-�-�-�). ���� ������ �� ��� ����� ����� ������:

�� �� �� ����� ��� �� �� ��� �� ��� �� �� ����� �����

�������: ������ �� ������ʡ ����ѡ �������� �������� ����� �������ʡ ����ѡ �����ɡ �������� ������ ����ӡ �����.

�����: ��� �����

���� ��� ����� ��� ��� ����� ��� �� ���� ���: ((��� �����)) �� ((��� ��������)) ����� ����� ���� ��� ��� �� ��� �� ��� ����� ��� ��� ���� ���: ((���� ���� ����� ������)) ���� ���� �� ���� ������ �������� ���� ��� ����� ������ ����� ���� ��� ����.

�����: ��� �� � ��� ��

���� ��� �� ����� ��� ��� ����� ��� �� ���� ���: �� ��ǡ �� �� ������ ��� �� ���� ��� �� ��� ����� ���� ��� ��� ���: ((��� �������� ��� �������)) �� ((������ ���� ���������� �����������)).Lateral Cremallera amp; Mujeres Botas Martin Moda Otoño Tinto Anti vino Invierno Dama Personalidad De Negro Terciopelo Antideslizante Con Nueva Las Gruesas

(4)

����� ����� �������. ������� �����: ��� ������� �� ������� �� �������

�������: ��� ��� ����� ��� ������ ���: �� ���� ��� ��� ����� ������. ����� ������ �������

�������: ��� ��� ����� ��� ������ ��� ��� �� �������. ����� ������� �� ������ ������ �����.

�������: ��� ��� ����� �� ��� �� ���� ������ ��� ����� ������. ���: ��� ���͡ �� ��� ��� ���� �����. ����� �� �� ������ �������� �������� ����� ������.Las Invierno Antideslizante De Tinto Mujeres Personalidad Gruesas vino amp; Martin Lateral Anti Negro Botas Moda Con Dama Terciopelo Cremallera Nueva Otoño

(5)

���� ������� �������. ���� �� ����� ����� ������ ��� ����� �� ����� ������ ����͡ ������ �����: ����� ������� ��� ��͡ ������ ������� ��� ��͡ ������ ������� ��� ��ѡ ������ ������� ��� ��. ���: ������ ������ ������. ��� �����: �� ���� ��� ����.

���� ������: �� ���� ������� ��� ��� �� ���� ���� ������� ��� ��� ���� ��� ���� ����� ����� �� ��� ����� �� ��� ������ �� ��� ����: ���� ����� ��� ���� �����: ((������������ �������)) ����� ������ ���ơ ����� ������ �� ������ �� ��� ���� �����.

���� ������: �� ���� ������ �� ������� ���� ���� ������ �� ������ ��� ��� ����. ����� ����� ���� ��� �� ���� ������ ���� ����� �� ���� �� ��� ��� �� ���� ��� ����� �� ���ɡ ����� ���� ����� ������ ��� �� ���� ����� ������� ����:

�� �������: �� ��� ���� �� ��� ��� ���� �������� ��� �������� �� ����� �������. ������ ���� ��� ����� ���� ������ ���� �� ��� ����.

���� ������ ���� �� ���

��� ��� �� ���� �� ����� �� ���� ������ �� �� ��� �� �� ��� �� �� ���� ���� �� ���� �� ������ �� �� ����� ����� ����� �� ���:

  1. ���� ������ ������: ��� �� ��� ���� ������ ������� ���� ���� ����� �� ��� �����ɡ ��� ���� ��ơ ���. ��� �� ���� ���� �� ��� ����� ������.

  2. ���� ������ �������: ��� �� ��� ���� ������ �������� �� ��� ���� �� ���� ���� ���: ((������ ������������� �� �������� ��������)) ((������ ����� ����)) ((������� �������)) ����� ��� �� ���� ����� ��� ��� ������.Suede Stretch Negro Mujeres Black Zapatos De Primavera apricot Para Mujer Aiweiyi Albaricoque Tacones Cuero Botines Otoño Cuadrados RwS0qInxWt

  3. ���� ������ ������: ��� �� ���� ��� ��� ���� ���� ��� ���� �� ���� ����� ��ء ���: ((��������� �����������)) ((������ ������� ������)) ���� ������ �� ���� ��� �� �����.

  4. ���� �����: ����� ����� ������ ������ ����� ����� ��� ������ ��� ��� ��� ����� ������ ��������� ������� �� ������ ���: ((��������� �������� ��������)) ((���� ����)) ((������)) ((�������)) ���� ������ ����� ��� ����.

  5. ���� �����: �� �� ����� ����� �� ������ ������ ������ �������� ����ɡ ����� ������� �� ������ ������ ������ ��� �� ��� ������ ��� ����� ������ ��ǡ ��� �� ���� ������ ��� ��� �� �� ���� ����ɡ ���: ((��� ������� �������)) ���� ������� ����������: ������. ����� ������� �� ������ ������ ��� �� ��� ���� ������ ����: ���������� �����ǡ ����� ������ �� �� ����� ���� ����� ��� �� ����� ������� ������.

  6. ���� ������ ������ ������: ����� ��� ��� �� ���� ����� ��� ���� ��� ���� ���� ���� ������ ���� ������ ����� ��� ������ ������ �� �� ���� ����ɡ ����� ���� ���: �������ɡ �������ɡ �������ɡ ���������. ���� ��� �� �����.

  7. ���� ������ ������ ������amp; Cremallera Dama Anti vino Con Moda Gruesas Terciopelo Botas Nueva De Mujeres Tinto Negro Lateral Personalidad Las Invierno Martin Antideslizante Otoño: ����� ��� ��� �� ���� ����� ��� ���� ���� ����� ��� ���� ���� ��� ������ݡ ��� ���� ���� �� ���� �����: ((����� ���� ������� ���))� ����� ���� ���� ��� �� �����.

  8. ���� ������ ����� ������: ���� ��� ������ ������ ������ �������� ��� ��� ���� �� ��� ���� ����� ����� ���� ��� ��� �� ����� ����� ���: ((���Picture De Vendedor Plata Oro Caliente Botas Tacón Sandalias Hebilla As Picture Elegante Clásico as Charol Larga Zapatos Correas Sandalia Fino Rodilla Del YqwX51))� ����� ��� ��� ���. ������ ��� ��� ����� ����� ������� ��� ���� ���� ���� ���� ��� �� �����.

  9. ���� ������ ������ ������: ����� ��� ���� ����� ������ ������ ��� ������ ��� ��� �� ���� ����� ��� ����� ��� ���� ����� ������ �� �� ��ӡ ������ �� ��. ��� ��� ���� �� ��� ��� ���� ����� ��� ���� ���� ���� ��� ���� ���� ��� ����� ��� ��.

Regresar Subir

Portada | Almadrasa | Revista | Idioma | Islam | Corán | Cultura |

Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Musulmanes

� 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.